domingo, 18 de octubre de 2009

Exposición en el museo del Parque de Artillería

Hola a todos.
Ayer Sábado, un buen número de compañeros, acudimos a colaborar en las tareas de montaje de la exposición que se inaugurará el próximo Lunes día 19 de Octubre a las 12 del mediodía.
La Exposición es parte de la semana de las Jornadas de Astronomía que nuestro buen amigo Antonio Martínez arrancara allá por 1995 y que tan eficientemente ha gestionado en solitario hasta 2007 haciendo que hayan tenido y tengan en la actualidad su caché a nivel nacional, habiendo pasado por aquí personas e investigadores del más alto nivel. El equipo actual que se encarga de esta labor, ya ha demostrado ser digno sucesor de Antonio en dos ocasiones, el pasado año y este que, aunque todavía no hemos dado el pistoletazo de salida, ya pinta excelente. Os sugiero que vayáis haciendo hueco en vuestras agendas, incluido nuestro amigo Antonio.
Hablando del R.O.A., y de este merecido homenaje en reconocimiento a su inestimable labor, pretende esta exposición dar a conocer esta institución, un tanto desconocida para el público en general.
Huyendo ya de formalismos lingüísticos, contaros que como os decía antes, acudimos un buen numero de compañeros/amigos. A las nueve de la mañana acudieron los más madrugadores, otros conforme nos fuimos despertando.
El ambiente, como siempre, distendido y cordial. No podía faltar un alto en el camino para recuperar energía. En este caso, se encargó nuestro amigo Jacinto con unos buenos churros que duraron realmente poco (subir los paneles al primer piso abre el apetito).
Las fotos no son de buena calidad, están hechas con un teléfono móvil "sobre la marcha".
La sala de la Exposición es amplia y tiene objetos muy interesantes que no os voy a adelantar porque deseo que vayáis a descubrirlos.








Vista de la zona de entrada de la exposición.











Montaje de equipos del R.O.A.













Colocando los carteles .......













También algunos libros ....



Además de un audiovisual y parte de nuestros equipos de observación.







Este es el aspecto que mostraba la sala a mediodía, con la exposición terminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario