viernes, 1 de enero de 2010

Observación de Mercurio y Venus

Durante las próximas semanas, se podrán observar juntos a Venus y Mercurio, los dos planetas más cercanos al Sol. Entre media hora y una hora después de ponerse el Sol y observándo hacia el Oeste, Mercurio será visible en la parte inferior de Venus ligeramente hacia la derecha.

El máximo acercamiento entre los dos planetas se producirá los días 3 y 4 de abril. Sólo estarán separados por el ancho de dos dedos con el brazo extendido, (una forma muy gráfica de explicar una distancia de tres grados). Hasta el día tres Mercurio aparecerá debajo y a la derecha de Venus, mientras que a partir del día siguiente se situará justo a la derecha.
Aunque los dos planetas parezcan juntos se encuentran alrededor de 1,5 veces más lejos. El tres de abril Mercurio y Venus se situarán respectivamente, a 98 y 146 millones de kilómetros de la Tierra, lo que significa que su luz tarda 8,4 y trece minutos en llegar.

Bueno, con el permiso de Isa que fue la que creo esta entrada, os dejo una imagen de la conjunción tomada el 2/4/2010 a las 19h UT desde el Polígono de Santa Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario