lunes, 13 de septiembre de 2010

XV Jornadas de Astronomía en Cartagena

Ya tenemos el nuevo programa de las Jornadas de Astronomía en Cartagena

XV JORNADAS DE ASTRONOMÍA

A CELEBRAR EN AULACAM DE CARTAGENA

LOS LUNES, días 4, 11, 18 y 25 de

OCTUBRE DE 2010 a las 20 horas.

RELACIÓN DE CONFERENCIANTES

4-10

ISIDRO VILLÓ PÉREZ. Dr. en Física. Profesor del Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadoras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Del Grupo de Astrofísica de la UPCT, colaborador del IAC.

Tema: Astronomía en la UPCT

11-10

SEBASTIÁN FERRER MARTÍNEZ. Dr. en Matemáticas. Catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad de Murcia (UM). Miembro de la American Astronomical Society y de la Unión Astronómica Internacional.

Tema: Mecánica celeste, misiones espaciales y exoplanetas.

18-10

RAFAEL REBOLO LÓPEZ. Dr. en Astrofísica. Profesor de Investigación del CSIC en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Descubridor del primer objeto conocido como “enana marrón”. Premios Jaime I e Iberdrola. Dr. Honoris Causa por la UPCT. Miembro del equipo científico del Telescopio gigante europeo y del satélite Planck.

Tema: Ciencia con los telescopios gigantes.

25-10

MONSERRAT VILLAR MARTÍN. Científica titular del CSIC en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA). Coordinadora en España del Año Internacional de la Astronomía 2009 (AIA/IYA).

Tema: Cuando la astronomía invade la pintura.

Recordad: Todas las conferencias a las 20 horas.

2 comentarios:

  1. Porfa, unas indicaciones para llegar al lugar. Soy de Elche y no conozco muy bien la ciudad, sólo la zona de comisaría, ya que tengo familia en esa zona.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí... A ver, si conoce un poco la ciudad llegar es muy sencillo. El edificio de la CAM es un edificio que está justo frente a la heladería Reina Sofía y junto al casino de cartagena que se encuentra en la calle Mayor. Esta calle es la que une el puerto con las puertas de murcia. Entonces, caminando desde la plaza de españa dirección al puerto sólo tiene que pasar por tres calles. la calle del carmen-las puertas de murcia y finalmente la calle mayor, siempre en la misma dirección sin desviarse nada.

    Un saludo y espero que compartamos unas grandes jornadas

    ResponderEliminar