jueves, 9 de diciembre de 2010

ASTEROIDES








los asteroides son unas rocas de diferente tamaño que orbitan entre las órbitas de marte y jupiter en el llamado CINTURÓN DE ASTEROIDES. Se supone que fue un planeta que no llegó a formarse debido a la atracción gravitatoria que ejercia el planeta jupiter.Son llamados también planetas menores, ya que actúan como verdaderos planetas, dando vueltas alrededor del sol y girando sobre si mismos.

Fueron descubiertos gracias a la LEY DE PROPORCIONALIDAD DE TITIUS-BODE.

Siempre se les ha vigilado y seguido. Pero fue en 1996 cuando todo dio un giro ya que se pudo ver en directo la colisión del cometa shomaker-levy 9 sobre el planeta Júpiter. Ya se había confirmado la peligrosidad de estos cuerpos sobre el planeta tierra. Se había visto en directo que una roca había impactado sobre un planeta.

Para ello se han creado grupos de profesionales que lo que hacen es observar y seguir la trayectoria de estos cuerpos, sobre todo de los llamados NEOS ( que en esta imagen son los de color blanco) son los asteroides cercanos a la tierra. Estos grupos se denominan LOS VIGILANTES DEL ESPACIO. Que gracias a ellos podemos estar un poco más tranquilo



Mas informacion: Nasa
Fotos: Astronomía .com
Circulo Astronómico.com
Ley de Tius-Bode: wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario