domingo, 4 de septiembre de 2011

Observación Solar para celebrar el 50 aniversario del primer viaje espacial de Yuri Gagarin



LA ASOCIACIÓN ASTRONÓMICA DE CARTAGENA, ASAC, Y EL PROGRAMA T-LA, ORGANIZAN UNA OBSERVACIÓN PÚBLICA DEL SOL CON MOTIVO DEL 50 ANIVERSARIO DEL PRIMER VIAJE ESPACIAL PROTAGONIZADO POR YURI GAGARIN.


El sábado día 15 de Octubre en la entrada principal de la UPCT del Campus de la Muralla, en el puerto, desde las 11h y hasta las 13h, podremos observar el sol y sus fenómenos –manchas, protuberancias…- a través de telescopios y otro material astronómico especial y acercarnos al mundo de la Astronomía y del espacio.

Yuri Gagarin a bordo de la nave espacial Vostok 1 se convirtió el 12 de abril de 1961 en el primer humano en viajar al espacio, siendo esta una fecha histórica para la Humanidad y la Ciencia. El histórico vuelo de 108 minutos, una única órbita alrededor de la Tierra, permitió contemplar por primera vez nuestro planeta desde el espacio, y Gagarin exclamó: “¡VEO LA TIERRA! ¡ES TAN HERMOSA!”. En su honor, un cráter lunar y el asteroide 1772 Gagarin recibieron su nombre.

ASAC y T-LA desean celebrar este aniversario dando a conocer a la ciudadanía distintos aspectos acerca de la Astronomía y, en particular, dado que se halla en creciente actividad hacia su máximo, aquellos relacionados con el Sol, la estrella más cercana.

Por eso, el sábado día 15 de Octubre en la entrada principal de la UPCT del Campus de la Muralla, en el puerto, desde las 11h y hasta las 13h, contamos con tu asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario