sábado, 24 de noviembre de 2012

FIRMA DEL CONVENIO CON EL EXMO. AYTO. DE CARTAGENA


 Han sido muchos años de gestiones  realizadas por nuestra  asociación  (ASAC) para poder conseguir que el CACT (Centro Astronómico de Cartagena) se convierta hoy en una realidad.
La Asociación Astronómica de Cartagena firmó el Convenio de utilización del Centro Astronómico de Cartagena el pasado martes  20 de noviembre de 2012










Noticias ofrecidas por el Exmo. Ayto. de Cartagena

Por otro lado, la Asociación Astronómica de Cartagena por fin estrenará su Centro Astronómico, en Canteras. Los aficionados a la astronomía podrán usar la tercera planta del edificio, en la que se han colocado oficinas, talleres y una biblioteca, además, disponen de dos cúpulas de cuatro metros cada una para realizar observaciones nocturnas.

Aunque la Asociación Astronómica de Cartagena tiene varias actividades planeadas para dar uso a las instalaciones de Canteras, todavía tienen que instalar su material. Iremos poniendo telescopios adecuados a las cúpulas poco a poco porque el material que tenemos ahora mismo es para transportar, ha explicado José Bonet.

En este sentido, desde la Asociación Astronómica se está contactando con otros centros astronómicos, como el Instituto de Canarias, de Andalucía y la Universidad Politécnica de cara a establecer relaciones y llevar a cabo similares líneas de investigación.

Además, la Asociación Astronómica colabora con la UPCT en el proyecto Alhambra, con el que ya se han estudiado 600 mil galaxias. Por esa razón, acudirán este viernes a las 20 horas a una conferencia que se ofrecerá en el CIM.



No hay comentarios:

Publicar un comentario