viernes, 15 de marzo de 2013

Cometa C/2011 L4 PANSTARRS 


La paciencia de nuestro compañero Pedro Aniceto  se vio recompensada, cuando al fin pudo observar al cometa y realizar esta magnifica fotografía el pasado miércoles 13 de marzo de 2012 a las 20:00. 







Fotografía de Pedro A. Pérez Conesa, cometa PANSTARRS 


ASTROFOTOGRAFÍAS DE LUÍS CARLOS GARCÍA CONESA


Últimas astrofotografías del PANSTARRS 


Os dejo  con los comentarios del autor que nos pueden servir de orientación:
"Para despedirme de un cometa que ha resultado mejor de lo esperado, esta vez sobre el "Campo de Cartagena" con molino incluido, y un recorte de una foto hecha desde mi terraza (con bastante contaminación) a la Osa Mayor, en donde se aprecia M81 y M82. La primera en bruto sin procesado ni seguimiento, y la de las galaxias con seguimiento (sin guiado) y procesado de 4 tomas de 30" con DSS, ambas realizadas con canon 550 y teleobjetivo sigma APO 70-300."




Fotografía de Luis Carlos García Conesa
Preciosa fotografía del cometa Panstarrs sobre el "Campo de Cartagena", con el molino a la derecha



Fotografía de Luis Carlos García Conesa

Osa Mayor con M81 y M82

Fotografía de Luis Carlos García Conesa


La galaxia M 81  clasificada así en el catálogo de Charles Messier y denominada como la Galaxia de Bode en honor a su descubridor Johann Elert Bode. Como se puede apreciar es una galaxia que forma una  espiral perfecta, y su llamada galaxia satélite o binaria clasificada en el catálogo Messier como M82 y denominada como la Galaxia del Cigarro. Se encuentran en la cabeza de la Osa Mayor y como podéis comprobar la Galaxia del Cigarro se encuentra de perfil, observaréis en el centro una nube de gas de color rojo

Estas dos galaxias interactúan mutuamente a causa de su gravedad, por su enfrentamiento gravitacional llevan millones de años en una interminable lucha. Les viene muy bien el título de "Guerra de las Galaxias", en la que dentro de unos millones de años sólo podrá sobrevivir una de ellas, no importa podemos esperar para felicitar a la ganadora.
Pero al mismo tiempo algo bueno tiene esta lucha, la gravedad de M81 ha comprimido la nube de gas de M82 provocando con ello una elevada tasa de formación  o nacimiento de nuevas de estrellas


La Galaxia Bole (M81) y la Galaxia del Cigarro (M82). La  M82 se puede observar a la izquierda de la imagen,  como podéis observar se nos presenta de perfil


Fotografía de Leonardo de Orazi

Enlace a su magnífica y extraordinaria  página:
http://www.starkeeper.it/index.htm





ASTROFOTOGRAFÍAS DE LUÍS CARLOS GARCÍA CONESA


Otro compañero que ha tardado un poco en enviar las fabulosas astrofotografías que hizo, pero ha  merecido la pena esperar un poco para poder disfrutar de ellas.


Realizadas por nuestro compañero Luis Carlos García Conesa, y como él mismonos informa: "con la cámara sobre trípode, sin seguimiento, que ajusta mucho la exposición con el zoom ya que a mas de 5 segundos los trazos eran bastante evidentes. os mando algunas fotos -en bruto- con diferentes tiempos de exposición a 70 y 300 mm de focal. "
 Gracias por compartir estas preciosas imágenes y tu información compañero
Merece la pena observar la secuencia de las tomas.



Luís Carlos García Conesa

Luís Carlos García Conesa

Luís Carlos García Conesa

Luís Carlos García Conesa





No hay comentarios:

Publicar un comentario