viernes, 26 de abril de 2013

PEKEASAC



Para los más chicos y chicas de ASAC, futuros astrónomos aficionados y quién sabe si astrofísicos.
De momento viven mil y una aventuras cuando salimos de observación o de celebración, y a veces hacen vivir alguna que otra aventura a los adultos, que para eso tienen ingenio e imaginación.
Gracias a todos  los chicos y chicas de  ASAC,  Cristina y Jacin Paredes junior, Andrés y David, Virginia, Cris,Víctor junior, David y Enrique García, a la futura investigadora Jimena y a la estrella  recién llegada  Noa hija de nuestro compañero Pedro Aniceto ¡felicidades papis!


También quiero hacer un pequeño homenaje al papá de Petete, la tortuga Manuelita, Anteojitos que (ayudaba en las tareas del cole), y por supuesto el famoso libro-enciclopedia que vuestros papis recordarán “El Libro Gordo de Petete”, que ¡se las sabe todas!.
El creador y papá de estos personajes que he nombrado y muchos más, Manuel García Ferré nació en Almería en 1929 pero se marchó a vivir a los 17 años junto a su familia a Argentina. Su deseo era el de la divulgación de la cultura y que pudiera llegar a todos los rincones, sobre todo a los niños y niñas, aunque los papás también aprendieron mucho con sus creaciones.
 Manuel García Ferré se marchó hace unas semanas hacia las estrellas, por eso desde aquí queremos agradecer y hacerle un pequeño homenaje a su  prolífico y magistral trabajo, a quién recordaremos para siempre junto a su inseparable Petete, ¡un profe genial! .

Chicos os dejo un vídeo de Petete que os explicará “Como Nacen las Estrellas”.

"COMO NACEN LAS ESTRELLAS"Gifs Animados de Estrellas - Imagenes Animadas de Estrellas







Y para hacernos una idea de la diferencia de tamaños dejo aquí un vídeo muy bueno



No hay comentarios:

Publicar un comentario