viernes, 26 de abril de 2013

VISITA A LA XVII FERIA DE MINERALES Y FÓSILES DE LA UNIÓN



Como todos los años los miembros y amigos de ASAC acudimos a nuestra ya tradicional cita con la Feria de Minerales y Fósiles de La Unión. Chicos y grandes pasaron un maravilloso día, en el que sobre todo los meteoritos fueron el atractivo de  la Feria, y por supuesto los dinosaurios y fósiles que año tras año no dejan de asombramos. 
Queremos agradecer a nuestro compañero, el profesor D.Juan Manuel Navas, la organización que realiza año tras año, de la actividad "Feria de Minerales y Fósiles" que tan gratamente nos sorprende siempre. Excelente trabajo compañero.


ALGUNAS DE NUESTRAS ACTIVIDADES EN LA FERIA



EXCURSIÓN A LA MINA VICENTA

                                                   



Los más chicos y chicas de ASAC ¡con mucha fuerza!


COMIDA ASTRONÓMICA

En la asociación sabemos muy bien donde encontrar los platos estrella y disfrutar de una amena y deliciosa comida.


METEORITOS



Mención especial son los meteoritos, cita obligada y deseada por todos nosotros, siempre acabamos comprando uno, en la medida de nuestras posibilidades económicas. Estas piedras estelares atraen nuestra atención en particular, es una forma  fácil de "tocar el espacio" y también nos es grato compartir un poco de charla con el responsable de esta magnífica exposición  y venta de meteoritos, José Vicente Casado que tan amablemente nos recibe siempre.
José Vicente ha hecho de su pasión  su modo de vida y una incansable búsqueda de meteoritos  junto a sus compañeros David Allepuz y Ion Ander Lanza digna de admiración.






El leonés  D. José Vicente Casado procedente de Geología gran divulgador científico más conocido por el mayor   "CAZAMETEORITOS" español



WEB CAZA METEORITOS


Aquí encontraréis una información muy interesante acerca de los meteoritos, con artículos y vídeos de sus expediciones en busca de estas celestiales piedras, aunque  a veces nos den un coscorrón no deseado. Allí donde saben que caen van rápido a por ellas.

Libro escrito por José Vicente y David, muy interesante, lo tenemos también en la biblioteca de ASAC





EL MAYOR METEORITO QUE IMPACTÓ EN ESPAÑA
EL METEORITO  DE MOLINA DE SEGURA





El mayor meteorito caído en España, fue este meteorito que vemos en la imagen.
 El peso real del meteorito se estimó en 140 Kilos que al caer se  dividió en varios fragmentos de 112,5 Kilos. Debió ser impresionante ver el cielo al rojo vivo aquella Nochebuena de 1858, la enorme bola de fuego impactó sobre un bancal de cebada situado en Molina de Segura,  que desde aquel tiempo pasó a llamarse "Alrededores del Rellano y meteorito de Molina de Segura" . Añadido a la alarmante visión, también cundió el  pánico entre la población. por el  enorme estruendo y pequeño terremoto causado al impactar el meteorito contra el suelo murciano.
Los distintos fragmentos fueron repartidos en diferentes colecciones  expuestas en diversas partes del mundo como El Museo de Historia Natural del Reino Unido, entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario