jueves, 16 de mayo de 2013

Dr. D. Jesús Martínez-Frías "Miembro Honorario de la Gran Orden del Meteorito"


Si la pasada semana informábamos de la conferencia que ofrecía el Dr. D. Jesús Martínez-Frías en Molina de Segura. Nos es grato informar sobre el galardón otorgado al Dr. D. Jesús Martínez-Frías, geólogo planetario del Centro de Astrobiología INTA/ CSIC y del Colegio de Geólogos, que ha sido distinguido como "Miembro Honorario de la Gran Orden del Meteorito", por sus investigaciones sobre meteoritos y en concreto sobre el de meteorito que cayó en Molina de Segura en 1858, así como por su labor de divulgación científica.
La noticia tiene de extraordinario, el que por primera vez ha sido entregada esta distinción a un científico, y que  le ha sido otorgado en el 155 aniversario del impacto del que se conoce como el mayor  meteorito que ha caído en España.
El meteorito pesó 144 Kg., sus fragmentos están distribuidos en diferentes instituciones, como el Museo de Historia Natural en Londres (U.K.), el Museo Field de Chicago (E.E.U.U.) y nosotros podemos observar otros fragmentos en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid
La Asociación Astronómica de Cartagena, se complace en transmitirle nuestra enhorabuena por tan merecida distinción



Fragmento del meteorito caído en Molina de Segura hace 155 años



(Enlace a  la noticia)







2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber si esta piedra es un fragmento de meteorito. Pesa 95.28 grams, y mide 5.5 centimetros, tiene una lado de fusión, está fundido a grandes temperaturas. Me lo encontré en Alicante.
    http://pepebragas.blogspot.com.es/2014/07/fragmento-de-un-meteorito-hallado-por.html

    ResponderEliminar