martes, 30 de septiembre de 2014

OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA Y ACTIVIDADES ASTRONÓMICAS

         
Excursión estelar ¿vienes? ¡te invitamos!.                   
                                                     
Este viernes  día 3 de octubre, tendrá lugar la actividad astronómica gratuita, en el Centro Astronómico de Cartagena, de 21:00  a  2:00 horas.

Los monitores de ASAC (Asociación Astronómica de Cartagena) os guiarán en la observación del cielo, desvelando sus secretos, sus mitos y como localizar las constelaciones a ojo desnudo (a simple vista).

Entre las actividades que ofreceremos; podréis observar a través de nuestros telescopios y en especial  a través del telescopio C-14, situado en el interior de una de nuestras cúpulas, y la excelente e interesante charla astronómica "Un Universo de Película", que nos ofrecerá nuestro compañero el profesor D. José Víctor Rodríguez.







¡Os esperamos! ¡hasta el viernes!  .

El pasado viernes tuvimos una gran charla y observaciones astronómicas ¡de película! además de saber un poquito acerca de las constelaciones y sus mitos.
 Gracias a todos por vuestra visita e interés  mostrado por la Astronomía. Como os comenté, también hay mucha "basurilla" espacial. La Agencia Espacial Europea informó que desde que comenzó la era espacial, más de 6000 satélites fueron lanzados y menos de 1000 siguen hoy operativos. Además de tener un espacio muy sucio, supone un gran riesgo para los satélites operativos, y una de altísima probabilidad de que se generen más fragmentos de basura espacial, si sus baterías o el combustible que quedó en los depósitos explotaran. Pues bien la ESA (Agencia Espacial Europea), a tomado la iniciativa con el proyecto Clean Space. para salvaguardar los entornos orbitales de nuestro planeta. 
Clean Space reducirá el impacto medioambiental de las actividades espaciales europeas, reduciendo la generación de residuos y la contaminación tanto en la Tierra como en el espacio.  Bueno mejor os dejo con un vídeo animado  que ha realizado la ESA para explicar en qué consiste su trabajo

 Isabel Mª Pérez Berenguer

No hay comentarios:

Publicar un comentario