lunes, 27 de octubre de 2014

CURSO DE ASTRONOMÍA "25 HORAS VIAJANDO POR EL UNIVERSO" CONFERENCIAS MIÉRCOLES 29 DE OBTUBRE

Magnifica las conferencias de los doctores D. Enrique Solano Márquez y  D. José Víctor Rodríguez Rodríguez . Tuvimos la oportunidad de asistir a las interesantes conferencias que nos ofrecieron y preguntar nuestras dudas e inquietudes. Con una gran asistencia, al finalizar nos llevamos un grato recuerdo en nuestra memoria, y el interés despertado por los asteroides y por nuestro satélite natural, la Luna.

Muchas gracias a los doctores D. Enrique Solano y D. José Víctor Rodríguez por tan interesantes, amenas y magistrales conferencias.

Y muchas gracias a los que os decidáis a colaborar con el SVO, como guardianes de nuestros cielos.

Aquí os dejo de nuevo los enlaces para colaborar con el Observatorio Virtual Español.

http://www.laeff.cab.inta-csic.es/projects/near/main/index.php

http://svo.cab.inta-csic.es/main/index.php











                            
http://www.laeff.cab.inta-csic.es/projects/near/main/index.php
http://svo.cab.inta-csic.es/main/index.php









Este miércoles 29 de octubre tenemos dos impresionantes conferencias que os dejarán sin respiración.

La primera a las 19:00 Con el Dr. D. Enrique Solano Márquez, que nos informará acerca de:

“COMETAS Y ASTEROIDES ¿PELIGRO PARA 
LA TIERRA? AYUDA DESDE CASA A DESCUBRIRLOS”



¿Quieres ayudar a localizar a los asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra? pues el Doctor Don Enrique Solano Márquez  investigador principal del Observatorio Virtual Español, (Miembro del Comité de la iniciativas de Observatorio Virtual internacionales IVOA y Euro VO-AIDA)  explicará cómo y mucho más.




Y la segunda charla a las 20 horas el Dr. D. José Víctor Rodríguez Rodríguez , profesor titular de la UPCT, os informará sobre:


“Y si no existiera la Luna”   Luna gifs imagenes

Eso, ¿y si no existiera ¿qué pasaría?  acongoja ¿eh? Pues el Doctor Don José Víctor Rodríguez te explicará que es lo que ocurriría en nuestro planeta.




No os perdáis la gran oportunidad de saber más, tener información de primera mano y poder preguntar todas vuestras dudas


Ya sabéis si sois universitarios de la UPCT, y os habéis inscrito en el curso, obtendréis 1 crédito ECTS, equivalente a 25 horas. Se deberá asistir a un mínimo del 80% de las conferencias. Válido también para la Universidad de Murcia, puedes obtenerlo sin tener que desplazarte, aquí en tu ciudad.

Para los que no necesitéis créditos ni diploma y sentís curiosidad por la Astronomía, os recuerdo que estáis invitados. Entrada gratuita hasta completar aforo.  


Yo estaré allí ¡no me lo pierdo! ¿y vosotros? Os espero este miércoles 29 de octubre.

Isabel Mª Pérez Berenguer

No hay comentarios:

Publicar un comentario