sábado, 6 de diciembre de 2014

ACTIVIDADES EN CENTROS EDUCATIVOS Y CULTURALES


En la Asociación Astronómica de Cartagena, continuamos con múltiples actividades en nuestra labor de divulgación de la ciencia que nos apasiona y nos une. Durante esta última visita me han preguntado acerca de las actividades que realizamos en especial en los centros educativos. Os dejo de nuevo nuestros teléfonos de contactos y os recuerdo que para mayor información solo tenéis que pinchar sobre el dibujo  de Planetario Portátil


 Planetario Portátil A.S.A.C






Del cielo a las escuelas


El principal objetivo del Portal astroaula.net es despertar el interés en los alumnos de secundaria, bachillerato y formación profesional, por las Ciencias Experimentales a través de Recursos Didácticos (Unidades Didácticas, Charlas, Actividades) de Astronomía.
Los Recursos Didácticos que se ofrecen en el portal son herramientas que deben ayudar a los Profesores de secundaria a introducir a los jóvenes estudiantes en el campo de la investigación científica a través de la realización de actividades de Astronomía. Los alumnos deben familiarizarse con la adquisición y tratamiento de datos científicos, y obtener sus propias conclusiones a partir de ellos. En definitiva, que comprendan la naturaleza y los procedimientos de una investigación científica real. Se pretende enseñar estrategias para la resolución de problemas a través del Método Científico.

Enlace  a la página de Astroaula, en el que tenéis interesantes Recursos Didácticos.


http://astroaula.net/





No hay comentarios:

Publicar un comentario