miércoles, 10 de diciembre de 2014

CONFERECIA OFRECIDA POR LA UPCT "VIAJE A LA LUNA... ¿REALIDAD O FICCIÓN?







Esta mañana los miembros de la Asociación Astronómica de Cartagena hemos tenido la gran oportunidad de asistir a la espectacular y magistral  conferencia impartida por D. Carlos González Pintado, que fue subdirector y ex- jefe de operaciones de la NASA y actual subdirector del Complejo de Comunicaciones Espaciales de Robledo de Chavela (Madrid). 

Su trabajo fue reconocido con la medalla NASA por su Servicio Público Excepcional. Durante su carrera profesional fue testigo directo, en la aventura por la conquista del espacio, de grandes acontecimientos, que compartió esta mañana de una forma amena, didáctica y divertida con todos los asistentes. 

En este apasionante viaje por la carrera espacial, nos ha desvelado curiosidades, anécdotas y todo lo que constituyó el engranaje para poner un hombre en la Luna.

Todos hemos quedado gratamente sorprendidos con esta interesante conferencia  y con ganas de volver a tener de nuevo entre nosotros, a D. Carlos contándonos los entresijos de la NASA. Desde esta página agradecemos la invitación que nos hizo nuestro compañero el Dr. D. José Victor Rodríguez Rodríguez de la UPCT y a D. Carlos González Pintado por compartir de forma tan especial, toda su experiencia y sabiduría, en un año en el que se celebra el  45º  aniversario de la llegada del hombre a la Luna.





                                               Algunas de las imágenes de la conferencia
                                             
Fotografías realizadas por Isabel Mª Pérez y Virginia Mª Imbernón









No hay comentarios:

Publicar un comentario