domingo, 28 de diciembre de 2014

EL COMETA C/2014 Q LOVEJOY DE VISITA POR CARTAGENA



 Nuestros compañeros llevan desde el viernes intentando cazar al cometa navideño que nos sorprende con su cabellera color verde, causado por la fluorescencia del carbono diatómico al recibir la luz del Sol. El gélido tiempo de la madrugada no impidió la actividad a nuestros apasionados y valientes astrofotógrafos, pero las nubes y neblina hicieron su acto de presencia. Anoche a las cuatro de la madrugada su perseverancia fue premiada, el cielo quedó limpio ofreciendo un espectáculo sorprendente y único, un hito en la historia de la astrofotografía. El llamado cometa de la Navidad, cambió su magnitud y su característico color verdoso a un intenso  color rojo anaranjado, parecía un gran faro  en la inmensidad del espacio.

Este suceso extraordinario fue registrado por sus cámaras y está siendo procesado, quedamos a la espera de ellas, para poder ofrecerlas en primicia aquí en nuestra página.
Puestos en comunicación con expertos astrofísicos, comentaron que este cambio solo ocurre cada 8000 años y es debido a unas partículas que el cometa lleva en su núcleo, dichas partículas  las adquiere al pasar por el pico esquina de la brecha oscura de la galaxia. ¡Y nuestros astrofotógrafos han tenido la gran fortuna  de ser testigos de este único hecho!.

Aprovechad para poder observar al cometa, pues no volverá a pasar hasta dentro de 8000 años. Hacia la una de la madrugada, lo podéis localizar, con prismáticos como un pequeño borrón verdoso . Suerte y ¡cielos despejados!



No hay comentarios:

Publicar un comentario