domingo, 31 de mayo de 2015

"PRIX JULES JANSSEN 2014" OTORGADO POR EL CONSEJO CIENTÍFICO DE LA SAF (SOCIÉTÉ ASTRONOMIQUE DE FRANCE) AL DR. D. RAFAEL REBOLO LÓPEZ DIRECTOR DEL INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE CANARIAS






                                       





La gran noticia que nos ha llegado para finalizar el primaveral mes de mayo, ha sido que el Consejo Científico de la Sociedad Astronómica de Francia (Société Astronomique de France) ha concedido su máximo distinción, el "PRIX JULES JANSSEN 2014" al Director del IAC ( Instituto de Astrofísica de Canarias) el Dr. D. Rafael Rebolo, por la excepcionalidad de su trabajo.

El premio fue creado en honor al astrónomo francés Pierre Jules  Cesar Janssen  en 1897, se concede anualmente, alternando un astrónomo francés y otro de otra nacionalidad.
El único español al que se le concedió el mencionado premio fue a Josep Comas i Solá en 1905.
Para daros una idea algunos de los galardonados anteriormente fueron;  Camille Flammarion (1897), Arthur Eddington (1928), Albert Einstein (1931), Harlow Shapley (1933) y Georges Lemaître (1936), entre otros.


Desde esta página de la Asociación Astronómica de Cartagena, le damos nuestra más entusiasta enhorabuena  Dr. D. Rafael Rebolo López y felicitarle por este merecido premio a su trabajo. Nos sentimos participes con los reconocimientos y premios que ha tenido a lo largo de su trayectoria profesional y le deseamos muchos éxitos que seguro están por llegar, a nuestro paisano y amigo. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario