lunes, 15 de junio de 2015

ACTIVIDADES DE OBSERVACIÓN CON EL REGIMIENTO DE ARTILLERÍA ANTIAÉREA Nº73


Nuestros incansables compañeros han llevado la ciencia de la Astronomía al  histórico Regimiento de Artillería Anti Aérea Nº 73, y para acercarles las estrellas  se marcharon a Caravaca con los telescopios y un cargamento de ilusión, para transmitirles sus conocimientos al RAAA 73 que se encontraba de marcha por aquellos parajes.

Agradecer a nuestros compañeros  el presidente D. José Bonnet Casciario, al Director del CACT D. Fulgencio García López, y a D. Pedro S. Domínguez  García, su trabajo, ilusión y disponibilidad para la divulgación de la Astronomía.

A la Batería de Plana del 2º Grupo del RAAA 73  y en especial  al capitán  D. Martín Albaladejo  Gutiérrez por su acogedor y amable recibimiento, en una colaboración que deseamos que sea el principio de otras actividades venideras.

Finalmente agradecer a nuestra compañera Dª Violeta Mª Imbernón Pérez, por darnos a conocer, también a  D. Daniel  Prüst López por pensar en nosotros para esta actividad, por su trabajo y por sus extraordinarias fotografías que guardaremos como testigos de un grato recuerdo.



Como una imagen vale más que mil palabras os dejo algunas de las fotografías realizadas por Daniel Prüst López.



Nuestros compañeros, D. Fulgencio García López , D. Pedro Santiago Domínguez y  D. José Bonnet Casciaro montando los equipos de observación.





    El presidente de ASAC D. José Bonnet Casciaro durante su charla.




Extraordinaria fotografía de Daniel Prüst López.  donde se puede observar el giro de las constelaciones entorno a la Estrella Polar.



En el centro se puede observar el rayo verde del puntero láser  que utilizamos para señalar y orientar hacia las estrellas y constelaciones.



Preciosa fotografía de nuestro satélite natural la Luna



Unos momentos durante la actividad de explicación acerca de las técnicas de observación astronómica.


Y aquí unos collages que he realizado con las fotografías de Daniel Prüst  López, durante los momentos de actividad y los de convivencia con la  Batería de Plana del 2º Grupo del RAAA 73.




(Si deseáis ver las fotografías ampliadas haced click  encima de ellas)


                                                                                        ¡Hasta pronto y cielos despejados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario