lunes, 13 de julio de 2015

MÁXIMA APROXIMACIÓN DE LA SONDA NEW HORIZONS A PLUTÓN


La sonda espacial New Horizons partió desde Cabo Cañaveral (EEUU), el día 19 de enero de 2006, desde entonces lleva viajando nueve largos años. Cuando despertó de su letargo y comenzó a enviar imágenes fue todo un hito histórico,  sabemos que el color de Plutón es rojizo, que contiene metano entre muchas informaciones e imágenes sorprendentes que la sonda espacial nos envía.

Quizá no sabíais que dentro lleva las cenizas de Clyde William Tomabaugh astrónomo estadounidense descubridor de Plutón en el año 1930. La New Horizons está aproximadamente a unos 4500 millones de kilómetros de distancia y que las señales de radio  que emite ( a la velocidad de la luz) tardan 4,5 horas en llegar a la Tierra, la comunicación entre los operadores de la New Horizons desde Tierra y la sonda espacial requieren una ida y vuelta entre las que transcurren un periodo de 9 horas.

Algunas cosas más, como que el medio día coincide con nuestro amanecer y nuestro atardecer, por lo que podemos imaginar que  la luz al mediodía en Plutón, sería parecido al amanecer y atardecer en nuestra planeta.

Y que  España, en Robledo de Chavela (Madrid), está  una de las tres estaciones que dirigen la nave espacial.y que hoy martes 14 de junio a las 2:50 tomará el mando de la New Hoizons.

Al ninguneado planeta enano también lo han llamado el patito feo, tal vez se convierta en cisne y nos ofrezca  sorpresas y es a partir de este próximo martes 14 de julio cuando tendrá su mayor aproximación que está prevista para 11:50 GTM, (en España la 1:50 horas).

















Clyde William Tomabaugh













Información créditos NASA
https://www.nasa.gov/mission_pages/newhorizons/main/index.html




Congratulation to Dr Stern and the New Horizons team!

Podemos saber dónde está la sonda espacial en estos momentos.en el siguiente enlace:

http://pluto.jhuapl.edu/Mission/Where-is-New-Horizons/index.php

Aquí se irán publicando imágenes del sobrevuelo:
http://seeplutonow.com/


Imágenes de Plutón


Hay quiénes han visto la silueta del simpático personaje de Disney, Pluto






Y quiénes han visto un saludo muy cariñoso de todo corazón.




Gif : NASA

Más imágenes  enviadas por el New Horizons
                                                           ¡Hasta pronto y cielos despejados!
                                                         Isabel Mª Pérez Berenguer

No hay comentarios:

Publicar un comentario