martes, 18 de agosto de 2015

ASTROFOTÓGRAFOS DE ASAC: D. PEDRO A. PÉREZ CONESA - HOMENAJE AL COMPAÑERO D. RICARDO ESPÍN ANDRÉS (D.E.P.)


En estos días de intenso calor en los que muchos estaréis disfrutando ya de unas merecidas vacaciones, nuestro compañero Pedro Aniceto  Pérez Conesa nos sorprendió estos últimos días con unas magníficas astrofotografías de Sol. Hacía tiempo que  Cronos no le dejaba tener un hueco para dedicarse a la astrofotografía y obtener siempre las geniales y excelentes imágenes a las que nos tenía acostumbrados.


 Mosaico de 6 teselas para la superficie solar obtenidas de 6 vídeos de 2000 imágenes cada uno; y 2 teselas para las protuberancias, obtenidas de 2 vídeos de unas 1500 imágenes.





 Y aquí un antiguo  timelapse realizado por Pedro A. Pérez Conesa, que deseo  compartir de nuevo con todos vosotro/as.



La protuberancia es una eyección  que se eleva a la cromosfera y se proyecta hacia la corona solar.Esta nube de gas eyectado (principalmente compuesta por hidrógeno) llega a medir más de 100.000 kilómetros de altura.

    Para que podamos imaginar el tamaño de las protuberancias, aquí podéis observar una imagen comparativa de nuestro planeta junto a una eyección.



HOMENAJE A RICARDO ESPÍN ANDRÉS    
 Durante la elaboración de este post nos llegó la triste noticia del fallecimiento de nuestro entrañable y muy querido amigo y compañero D. Ricardo Espín Andrés.
El compañero Pedro A. Pérez Conesa  que ha retomado la actividad de astrofotografía, le dedica su primera imagen obtenida del Sol.

Desde aquí  queremos expresar, que siempre recordaremos al más veterano de nuestros astrofotógrafos y astrónomos aficionados,  recordar su pasión por la Astronomía y en especial la astrofotografía y la gran persona que siempre ha sido. En algún modo siempre estarás entre nosotros/as, en nuestros corazones y cuando alzamos nuestra mirada hacia las estrellas. Descansa en Paz querido amigo y compañero.

Algunas astrofotografías  de nuestro compañero 
   D. RICARDO ESPÍN ANDRÉS





No hay comentarios:

Publicar un comentario