lunes, 21 de septiembre de 2015

FAMILIA DE PRESTIGIOSOS ASTROFÍSICOS EN CARTAGENA





El Dr. D Rafael Rebolo López y su esposa la Dra. Dª Susana Iglesias Groth, estuvieron en Cartagena a finales del pasado mes de octubre.Como siempre que viene a su Cartagena natal, el Dr. Rafael Rebolo se reúne con los miembros de A.S.A.C, nos unen estrechos lazos afectivos además de nuestra pasión por la ciencia astronómica.
En esta ocasión vino también su entrañable esposa la Dra. Dª Susana Iglesias que se hallaba realizando investigaciones.
Grandes y sencillas personas que nos llenan de alegría al recordar desde esta página sus grandes logros y sus brillantes proyectos, aunque sería muy extenso poder reflejar aquí todos, queremos compartir información sobre algunos de ellos.

 La Dra. Susana Iglesias Groth es investigadora del Instituto de Astrofísica de Canarias, pionera en el estudio de hidrocarburos para la vida en el espacio interestelar, llevó una década analizando fullerenos e hidrocarburos policíiclicos aromáticos en el espacio entre otros. Con numerosas publicaciones y libros en su haber así como premios entre ellos el “Premio Cartagonova a la Mujer Astrofísica” e interesantes proyectos e investigaciones que está realizando atualmente, y el Dr. D. Rafael Rebolo López descubridor de la primeras enana marrones, en 2000 varios planetas gigantes extra solares, pionero en la investigación experimental del fondo cósmico de microondas

Lidera el consorcio QUIJOTE para la medida de la  polarización del fondo cósmico de microondas con telescopios instalados en Tenerife, es co-director del espectógrafo de alta precisión de alta precisión EXPRESSO para la detección de exotierras con los telescopios VLTde 8 m. en Chile. Entre sus extenso trabajo y  numerosos descubrimientos e investigaciones  así como publicaciones, libros y premios  y desde el 2013 es el Director del Instituto de Astrofísica de Canarias

Una cena donde se mantuvieron conversaciones entrañables y por supuesto de Astrofísica, pero sobre todo fue una agradable noche con quienes se nos hacen tan cercanos que los consideramos de nuestra familia. Hasta el próximo encuentro que deseamos sea pronto.

Fotografía: Antonio Sevilla
Fotografías Antonio Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario