jueves, 24 de diciembre de 2015

ASOCIACIÓN ASTRONÓMICA DE CARTAGENA OS DESEA ¡FELIZ NAVIDAD! Y FELIZ AÑO NUEVO 2016




                        Astrofotografías galaxias, nebulosas y cúmulos: José Garrigós Navarrete.
                         Diseño : Isabel Mª Pérez Berenguer.
                         Para ampliar, haced clic sobre la imagen.



  Santa Claus está pasando ahora por el Sol, en muy poquito tiempo llegará a la Tierra.
                                 Genial y original creación de nuestro compañero D. Pedro Aniceto Pérez Conesa.



La Asociación Astronómica de Cartagena, ha tenido un año 2016 muy intenso, repleto de actividades. Sería muy denso nombrar todo el trabajo que hemos realizado con gran ilusión en pro de la divulgación de la ciencia de la Astronomía.
Hemos visitado Centros Educativos de Infantil, Primaria, Secundaria. Colaborado como todos los años con la Universidad Politécnica de Cartagena. Acercado la Astronomía a los diversos Centros Culturales y entidades que han visto despertar su inquietud por el conocimiento de los fenómenos celestes. También visitamos varias poblaciones de la comarca de Cartagena y fuera de ella, Ayuntamientos, Juntas Vecinales y Asociaciones Juveniles..., han solicitado nuestras actividades, y en especial nuestro Excmo. Ayto., de Cartagena con el que como siempre hemos venido colaborando, y seguimos haciéndolo, con la Concejalía de Juventud de Cartagena en el programa T-LA.
Particularmente sorprende nuestro planetario, contemplar las proyecciones en un entorno creado para ello, nos hace adentrarnos en las inmensidad del Universo, creando un lugar mágico y sorprendente en el que de forma virtual casi podemos tocar las galaxias, nebulosas, cúmulos, supernovas, planetas, asteroides…, y a nuestro astro rey el Sol, sin quemarnos.
Todos los primeros viernes de cada mes, hemos acercado las estrellas a todas aquellas personas que han sentido curiosidad por saber cómo se vive en directo la Astronomía desde el CACT (Centro Astronómico de Cartagena). Les hemos mostrado las diversas actividades que llevamos a cabo en el centro, como; observación a ojo desnudo, observación con distintos telescopios y demás materiales de observaciones, charlas, talleres..., hemos respondido a casi todas las dudas que han surgido, y hemos creado nuevas actividades para acercaros al espectacular mundo de los objetos celeste.

 En este año que se nos va, y casi en su último sprint, hemos participamos en las Jornadas Cultura y Municipio interesados en aportar nuestro granito de arena. En ASAC nos hemos interesado siempre por la Cultura y en especial por divulgar la Ciencia de la Astronomía, en torno a ella se desarrollan diversas actividades culturales y ofrecemos una opción más para todas las edades.

Dejamos atrás un intenso año 2015 y damos la bienvenida al año nuevo, con nuevas perspectivas, proyectos y renovadas ilusiones para seguir compartiendo con ilusión nuestra pasión por la Astronomía.
Muchas gracias a todos, a nuestros compañeros porque día a día ofrecen su tiempo libre y su trabajo de forma altruista, con gran ilusión y fuerzas inagotables.
Daros las gracias a todos los que os acercáis a nosotros, porque nos dais ánimo para seguir compartiendo esta ciencia, y por ayudarnos a mejorar aportando nuevos retos para seguir avanzando y perfeccionando la labor divulgativa que realizamos. Animaros siempre a que vengáis a conocernos y si os gusta os unáis a esta gran familia astronómica que es la ASAC.

Desearos a todos feliz Navidad y un feliz año nuevo en el que todos vuestros proyectos y deseos se vean realizados. Os esperamos con los brazos abiertos en la Asociación Astronómica de Cartagena.

¡Hasta siempre, y cielos despejados!       


No hay comentarios:

Publicar un comentario