viernes, 11 de diciembre de 2015

CONFERENCIA "HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA... 45º ANIVERSARIO DEL ACCIDENTE DEL APOLO XIII"


Con un Salón de Grados abarrotado, (para que os hagáis una idea se tuvieron que poner sillas en los pasillos laterales y central),  D. Carlos volvió a sorprender a todos con su gran experiencia y habilidad para introducirnos y guiarnos a través de los hechos que como profesional vivió en primera persona. Con esta nueva conferencia estuvimos todos viviendo la historia de forma real, como si de un salto en el tiempo hacia el pasado se tratara. Y como en un viaje normal, nos contó varias anécdotas acerca de  de la misión Apolo XIII con gran sentido del humor y a la vez repletas de enriquecedoras aportaciones. Como sucede en todos los viajes agradables, nos costaba despedirnos porque queríamos saber más mucho más acerca de aquellas experiencias, se hicieron innumerables preguntas todas muy interesantes a pesar del tiempo que como siempre corre demasiado cuando más interés tenemos en que se alargue.

Como en otras conferencias, el profesor Dr. D. José Víctor Rodriguez nos ha ofrecido la oportunidad de contar con intérpretes  en Lengua de Signos, en está ocasión las intérpretes  Dª Esther y Dª Beatriz de la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (FESORMU). Sensibilizándonos acerca de las barreras de comunicación existentes, barreras que como hemos podido observar se pueden salvar de forma fácil  integrándolo en las aulas y en nuestras vidas, si deseáis aprender esta Lengua os dejo al final del artículo el enlace.. 



D. Carlos González Pintado nos ofreció su página web, en la que podemos encontrar información y datos con mayor detalle  y por la que podemos navegar cada vez que nos plazca. Realmente podéis encontrar información muy pero que muy interesante, os recomiendo el apartado "Mis Ensayos", aquí os dejo el enlace.


Desde aquí agradecer a D. Carlos González Pintado esta excelente, amena y magistral conferencia y al profesor Dr. D. José Víctor Rodríguez Rodríguez Subdirector de Calidad y Cultura de la ETSIT por tan magnífica organización.




En las siguientes imágenes, podéis haceros una ligera idea de como se encontraba el Salón de Grados de la ETSIT.
 Imágenes facilitadas por el Sevicio de Comunicación de la UPCT


Algunos miembros de ASAC asistieron a la conferencia, en la segunda fila a la izquierda de la imagen el presidente de la Asociación Astronómica de Cartagena D. José Bonnet Casciaro.



Otra perspectiva del Salón de Grados de la ETSIT a rebosar de asistentes. 


Al fondo y a la derecha de la imagen se puede observar a la intérprete en Lengua de Signos de la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (FESORMU). 

Por si tenéis interés en aprender el lenguaje de signos y en informaros acerca de los servicios que prestan os dejo el siguiente enlace:





______________________________________________________________________



El próximo miércoles día 16 de diciembre, a las 12.00 horas, tendrá lugar en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT), la interesante conferencia " Houston, tenemos un problema… 45º Aniversario del Accidente del Apolo XIII", que será impartida por D. Carlos González Pintado, ex-jefe de Operaciones de la NASA y Subdirector del Complejo de Comunicaciones Espaciales de Robledo de Chavela, Madrid . Organizado por el Dr. D. José Víctor Rodríguez Rodríguez Subdirector de Calidad y Cultura de la ETSIT.

Tenéis la gran oportunidad  de recibir información  de un gran experto y  excelente comunicador que irá desgranando con sabiduría y de forma amena todos los entresijos y vivencias de los hechos acaecidos en aquella accidentada misión. Id anotando ya todas las preguntas que os han tenido intrigados/as durante tanto tiempo, porque nadie mejor que D. Carlos González Pintado para resolver vuestras dudas. Yo no me lo pierdo, nos vemos en la conferencia.


D. Carlos González Pintado se graduó en el Helix High School de la ciudad de La Mesa, California, EEUU, en 1964, y empezó a trabajar para la NASA en 1968, justo antes de que se lanzara el Apollo VII, participando en todos los viajes Apollo, el Apollo-Soyuz, el Skylab, el Transbordador Espacial, y todos los vuelos científicos robotizados, incluyendo la emblemática misión del Apollo XI que permitió que el hombre pisara la Luna por primera vez.



 
            De izquierda a derecha: el comandante de la misión James Lovell, 
                  el piloto del CM John L. “Jack” Swigert y el piloto del LM.Fred W. Haise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario