miércoles, 13 de enero de 2016

OS INVITAMOS A LAS PRIMERAS ACTIVIDADES ASTRONÓMICAS DE ESTE NUEVO AÑO 2016 - PRÓXIMO VIERNES 15 DE ENERO DE 2016 A LAS 22:00 HORAS

Magnífica y magistral la charla de nuestro presidente D. José Bonnet Casciaro, quién nos hizo recordar y aprender muchas cosas en este sorprendente e interminable mundo astronómico, en el que siempre se está aprendiendo y explorando.
Como os comenté durante la observación a simple vista, acerca del Triángulo de Invierno formado por Sirio (la estrella más brillante del cielo nocturno), Proción,  y la supergigante roja situada en el hombro del gigante Orión, la estrella Betelgeuse, que os dejaría en el blog la imagen del mismo aquí os la dejo junto al enlace para que os podáis descargar de forma gratuita el programa Stellarium.

Gracias a todos por vuestra visita, en especial al concejal del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena
Sr. D. Ricardo Segado García. Esperamos veros a todos y a todas de nuevo viviendo nuevas experiencias con la observación de nuestros cielos cartageneros.




STELLARIUM

Enlace para descargar el software libre Stellarium, con el que dispondréis de un planetario en vuestro ordenador. Es de manejo sencillo y fácil, aquí os dejo el enlace. Deseo que os sirva de ayuda para explorar nuestros cielos.


http://www.stellarium.org/es/





Comenzamos el nuevo año con fuerzas renovadas para seguir navegando por el espacio y siempre expectantes ante  sus extraordinarias sorpresas. Incansables en la observación de la bóveda celeste, deseamos compartir con todos vosotros nuestra pasión por la Astronomía. Os invitamos a conocer el CACT (Centro Astronómico de Cartagena), observar las estrellas con los telescopios y mostraros los diversos materiales de observación, en especial podréis visitar las cúpulas. ver su funcionamiento para qué se utilizan y qué se puede ver a través de los grandes telescopios instalados en ellas. Otra actividad curiosa es la de observar a ojo desnudo sin necesidad de óptica alguna os mostraremos con la ayuda de los láseres en la enorme pizarra celeste, las constelaciones estacionales y las circumpolares, también os guiaremos para encontrar la Polar.  Además tendremos una charla especial que abrirá las primeras actividades de este año, que será muy interesante y extraordinaria, ofrecida por el Presidente de la Asociación Astronómica de Cartagena  D. José Bonnet Casciaro "Curiosidades Astronómicas", yo no me la pierdo.

                     "CURIOSIDADES ASTRONÓMICAS"
                       D. JOSÉ BONNET CASCIARO




¡IMPORTANTE!

La actividad es gratuita pero el aforo es limitado, por lo que si deseáis venir tenéis que llamar previamente al teléfono del Centro de Recursos Juveniles y dar vuestros datos.

 Teléfono del Centro de Recursos Juveniles:  

968 12 88 62  ext.  4


Recordad, viernes día 15 de enero a las 22:00 horas en el CACT (Centro Astronómico de Cartagena), situado en la calle Mayor Nº 148 de Canteras.

Dirección del Centro Astronómico de Cartagena. en Canteras:

                            ¡Os esperamos,hasta pronto y cielos despejados! 
                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario