domingo, 17 de abril de 2016

ACTIVIDADES DE OBSERVACIÓN 2016, CON EL REGIMIENTO DE ARTILLERÍA ANTIAÉREA Nº73





La Asociación Astronómica de Cartagena colaboró la pasada semana con el histórico Regimiento de Artillería Antiaérea 73.

Nuestros compañeros D. José Bonnet Casciaro, D. Fulgencio García López y D. Pedro Santiago Domínguez García, se fueron de "maniobras" a  Caravaca junto a la unidad de la RAAA Nº 73, para acercarles las estrellas y transmitirles todos sus conocimientos astronómicos. Desde un lugar privilegiado para la observación en contacto con la naturaleza, nuestros compañeros dispusieron los telescopios para la observación nocturna mientras D. José Bonnet ofrecía su magistral charla en el exterior aprovechando el buen tiempo (creo que el capitán dio órdenes para ello y ninguna nube se atrevió a pasar por allí), así que pudieron disfrutar de un excelente cielo despejado que les permitió observar todas las estrellas, constelaciones, y en especial al planeta gaseoso el gigante Júpiter.

Por la mañana pudieron observar el Sol con sus peculiaridades a través de los telescopios y sus diferentes filtros solares y especialmente a través del telescopio PST Coronado.

Agradecer a nuestros compañeros "todoterreno", su disponibilidad, trabajo y su voluntariedad para desplazarse  y  divulgar  (con la ilusión que les caracteriza) la apasionante Ciencia de la Astronomía.

Desde esta página queremos agradecer a la Batería de Plana del 2º Grupo del RAAA 73, y en especial al capitán D. Miguel Bonet Mancheño por su acogida y amable recibimiento, fue un placer poder compartir los conocimientos astronómicos con todos/as 



 D. Fulgencio García López, en el centro D. José Bonet Casciaro, y a la derecha de la imagen D. Pedro S. Domínguez García. En la imagen central parte de la unidad de la RAAA durante la observación solar con el telescopio PST.
                       
    
                  Charla de nuestro presidente D. José Bonnet Casciaro durante la actividad de                      observación nocturna.
































                                          

                De vuelta a casa, conduce nuestro compañero D. Pedro S. Domínguez




      Extraordinarias atrofotografías   realizadas durante  la actividad del pasado año

      con la RAAA,  capturadas por  D. Daniel Prüt López



           En la imagen se puede observar el giro de las constelaciones circumpolares 

           en torno a la Estrella Polaris de la constelación de la Ursa  Minoris.


    En esta fotografía se puede observar el puntero láser verde que utilizamos
   
    como recurso para señalar y guiar hacia  a las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario