jueves, 30 de junio de 2016

ACTIVIDAD DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CENTRO ASTRONÓMICO DE CARTAGENA, CITA CON EL PLANETA URANO






El próximo viernes 8 de julio a las 22:30 horas, estaremos de nuevo con vosotros. Este mes estrenamos charla de la mano de nuestra compañera Dña. Sonia Morales, que nos hablará del séptimo  planeta contando desde el Sol y el tercer planeta más grande, el gigante gaseoso Urano. Descubierto por Sir William Herschel, le fue dado el  nombre del progenitor de los titanes, quizá este trabajo le dejó muy cansado y podría ser la explicación del su posición un tanto especial. La verdad es que la posición inclinada de Urano y sus anillos sigue siendo un misterio, aunque se especula con que algo muy grande colisionó con el planeta dejando al azulado gaseoso en tal grado de inclinación. Pero dejemos a nuestra compañera Dña. Sonia Morales que sabe muchísimo sobre el tema que nos desvele todos los misterios  del abuelete de Júpiter.


                             "URANO"

                 PONENTE: DÑA. SONIA MORALES






Promete ser una interesantísima y amena charla, yo no me la pierdo por nada.

Tras la charla podréis observar el cielo nocturno a través de los telescopios, saber cómo guiaros 

mediante la Polar, encontrar las constelaciones sus mitos, y visitar las impresionantes cúpulas de 

observación astronómica del Centro Astronómico de Cartagena. ¡Os esperamos!.

      

La actividad es gratuita pero el aforo es limitado, por lo que si deseáis venir tenéis que llamar previamente al teléfono del Centro de Recursos Juveniles y dar vuestros datos.

Teléfono del Centro de Recursos Juveniles:

968 12 88 62 ext. 4

 PROGRAMA T-LA

Recordad, viernes día  8 de julio a las 22:30 horas en el CACT (Centro Astronómico de Cartagena), situado en la calle Mayor Nº 148 de Canteras.
¡Os esperamos hasta pronto y cielos despejados!


No hay comentarios:

Publicar un comentario