domingo, 4 de septiembre de 2016

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PLANETA VENUS



El próximo viernes día 9 de septiembre a las 22:00 horas, tenemos de nuevo un encuentro con las estrellas. Esta vez viajaremos a uno de los planetas interiores más deslumbrantes de la mano de nuestro compañero D. Francisco J. Hernández Gómez, quien nos desvelará los secretos del brillante planeta Venus. Tan misterioso, enigmático y bellísimo planeta al que todo observan con admiración, no se le pudo denominar  más que con el nombre de  la diosa de la belleza y el amor . Pero ¿a qué se debe ese impactante brillo?, ¿pudo haber vida?, ¿hay vida?, ¿allí no hay quién viva?, estas y muchas más preguntas y dudas serán resueltas por nuestro compañero.

Ponencia: "Venus"
Ponente: D. Francisco J. Hernández Gómez

Y tras la charla, visitaremos las cúpulas de observación, los distintos telescopios y diverso material de observación que tendrán instalados en las dos terrazas del Centro Astronómico de Cartagena. Además os mostrarán como localizar y guiarse por la estrella Polar, cómo localizar las constelaciones circumpolares, las constelaciones estacionales y zodiacales y os hablarán sobre  sus mitologías y muchas más cosas que irán surgiendo durante la visitas. 

La actividad es gratuita pero el aforo es limitado, por lo que si deseáis venir tenéis que llamar previamente al teléfono del Centro de Recursos Juveniles y dar vuestros datos.

Teléfono del Centro de Recursos Juveniles:

968 12 88 62  ext.  4

Recordad, viernes día 9 de septiembre a las 22:00 horas en el CACT (Centro Astronómico de Cartagena), situado en la calle Mayor Nº 148 de Canteras.
Dirección del Centro Astronómico de Cartagena.



                                                       ¡ Hasta pronto y cielos despejados!





No hay comentarios:

Publicar un comentario