lunes, 3 de octubre de 2016

UNA NOCHE DE PELÍCULA EN EL CENTRO ASTRONÓMICO DE CARTAGENA


Resultado de imagen de gif  pelicula guerra de las galaxias

El próximo viernes 7 de octubre a las 22:00 horas, pasaremos una astronómica noche de cine. Nuestro compañero el Dr. D. José Víctor Rodríguez Rodríguez (profesor de la UPCT) y gran divulgador, nos sumergirá en las profundidades de las películas de ciencia ficción, para descubrir quienes se aproximan a la ciencia y aquellas escenas en las que lo que nos cuentan serían efectos totalmente imposibles. Una charla amena, muy interesante y siempre actualizada en la que además de divertirnos aprendemos grandes cosa. Además podréis preguntar todas vuestras dudas e intercambiar opiniones, será una velada muy completa.


Charla: “UN UNIVERSO DE PELÍCULA”
Ponente: Dr. D. José Víctor Rodríguez Rodríguez.


Y tras la charla pasaremos a las diversas observaciones astronómicas, miraremos hacia las estrellas más resplandecientes del elenco estelar que desfilaran por nuestros cielos otoñales. Desde nuestras famosas cúpulas podréis observar, en la cúpula Este cómo funciona el telescopio más famoso del CACT el C-14, en la cúpula Oeste observación en directo. En las terrazas nuestros compañeros dispondrán los distintos telescopios para que no perdamos de vista ningún objeto celeste, y con el super-láser dibujaran las constelaciones en la pizarra mágica nocturna al tiempo que os contarán sus particularidades y mitología.


Resultado de imagen de gif  pelicula viaje a la luna


Una noche estelar que no os podéis perder y a la que os invitamos gratis.

La actividad es gratuita pero el aforo es limitado, por lo que si deseáis venir tenéis que llamar previamente al teléfono del Centro de Recursos Juveniles y dar vuestros datos.
Teléfono del Centro de Recursos Juveniles:

968 12 88 62  ext.  4

Recordad, viernes día 7 de octubre a las 22:00 horas en el CACT (Centro Astronómico de Cartagena), situado en la calle Mayor Nº 148 de Canteras.

Dirección del Centro Astronómico de Cartagena.


                                                         ¡Hasta pronto y cielos despejados!



No hay comentarios:

Publicar un comentario